Acerca de puntos gatillo miofasciales

Un PGM activo puede volver a su estado de latencia espontáneamente si no existen factores de perpetuación.

A diferencia de los puntos de la fibromialgia, que producen solo dolor localizado, los puntos gatillo producen dolor tanto localizado como referido.

Asimismo, se ha mencionado que alteraciones de la actividad eléctrica del trapecio superior podrían originar repercusiones en músculos escapulares y glenohumerales 6. Otros estudios mencionan que la persistencia de los PGM en los músculos de cuello y hombro genera dolor de inicio, mareos y vértigos, asociado al proceso doloroso 7, Por otra parte de acotar el patrón de movimiento cervical y glenohumeral generando una discapacidad eficaz en la extremidad superior 8.

Definición - Qué es Puntos gatillo - Síndrome de Dolor miofascial Los puntos gatillo son zonas de hipersensibilidad e irritabilidad ubicadas dentro de bandas tensas musculares que manifiestan dolor conocido como el sìndrome miofascial

No obstante sabemos que el síndrome de dolor miofascial no tiene una causa exacta, más sin embargo si tiene factores que predisponen a un sujeto a su aparición. Esos factores a tomar en cuenta son los mencionados a continuación:

El punto sensible debe causar dolor en esa zona exacta cuando el médico presiona sobre él con la fuerza suficiente para que su espina se vuelva blanca. Debe doler en el punto exacto en el que se presiona.

A nivel estadístico se deje de que al menos el 80% de la población padecerá de éste tipo de dolor una o más veces en su vida, relacionado con las actividades diarias, estilos de vida y la Vitalidad en Militar.

Una cura 100% definitiva no existe, en algún punto de la vida pueden regresar, pero ese tiempo se puede alargar si nos enfocamos en las causas y las prevenimos.

La sarcómera o Dispositivo muscular pasa a una posición de permanente activación dando punto a una fruncimiento que provoca cambios :

Exceso de peso: siempre ha sido recomendable nutrir un peso corporal adecuado, y esto no es algo solamente estético, aunque que el cuerpo está diseñado para puntos gatillo miofasciales objetar a ciertas demandas, cuando estas son mayores a la capacidad del cuerpo, encontraremos muchas alteraciones metabólicas que afectan a los tejidos.

Punción seca: la terapia de punción Sequía es una técnica que se utiliza a menudo en el tratamiento de los Puntos Gatillo Miofasciales (PGM) y puede ser muy eficaz en el alivio del dolor y la mejoría de la función muscular.

Los puntos gatillo es una zona hipersensible que suelen estar Internamente de una banda tensa de músculo esquelético o en la fascia muscular, que causa dolor según unos patrones típicos cuando se ejerce una compresión.

“El tratamiento de fisioterapia y el médico siempre buscan mejorar la funcionalidad y eliminar las restricciones del individuo”

Un profesional puede determinar su localización exacta y el tratamiento más adecuado dependiendo de su origen y del tiempo que este tenga causando molestias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *